En el año 2013, iniciamos labores con nuestro servicio de oftalmología. Actualmente, nos hemos consolidado en el mercado como especialistas en cirugías oculares, específicamente, cirugías de cataratas. Haciendo uso del mejor equipo médico, año a año, realizamos más de 900 cirugías oculares exitosas.

EQUIPO ESPECIALIZADO

En la Fundación Luz Sonrisa y Salud, creemos que contar con tecnología de punta, es invertir en la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros pacientes creando un ambiente de seguridad y confianza para el tratamiento de cualquier enfermedad ocular.

Cada caso es evaluado de forma individual y especializada, dando al paciente un diagnóstico y recomendación que se ajuste a su realidad.

Trabajamos con un OCT (tomógrafo de coherencia óptica) especial para análisis de mácula, nervio óptico y retina.

Nuestro equipo especial para cirugías de catarata y cirugías con lentes trifocales, CENTURION de la casa comercial ALCON, junto con la mejor seleccion de lentes intraoculares a nivel mundial hacen que todos nuestros procesos cumplan con los mas altos estandares para cirugias oculares.

Recientemente adquirimos el biómetro IOL MASTER 700, uno de los mejores equipos para tomar la medida de los lentes intraoculares, lo que hace que desde el momento de valoración y planificación de nuestras cirugías, se trabaje con una exactitud que garantice el mejor resultado.

LA VISIÓN AL ALCANCE DE TODOS

Todos los miembros de nuestro equipo destacan por su gran trato humano. Los integrantes de nuestro departamento oftalmológico tienen como principal prioridad garantizar la máxima profesionalidad y el mejor trato al paciente con un servicio oftalmológico integral, de alta calidad y con un equipo humano altamente calificado.

Utilizamos materiales y equipos de ultima generación con los mejores precios del mercado. Creemos en la importancia de ayudar a la población a tener una mejor salud visual, por lo que nuestro compromiso es velar por su visión en todos nuestros tratamientos y cirugías oculares.

SERVICIOS

ÓPTICA:

Lentes y aros.

OPTOMETRÍA

OFTALMOLOGÍA

CIRUGÍAS OCULARES:

Cataratas, con lente trifocal, pterigion, chalazión, trasplante de cornea, retina, queratocono, anillos de ferrara.

CIRUGÍA LASIK (REFRACTIVA)

OPTOMETRÍA PEDIATRÍA

TERAPIAS VISUALES

CONOCÉ A NUESTROS MÉDICOS

Nuestro protocolo asistencial se basa en poder dedicarle a cada caso clínico, todo el tiempo y los recursos necesarios para una atención personalizada y de calidad. Los pacientes que lo necesitan, son atendidos en un mismo día por distintos especialistas, según las necesidades de su caso, simplificándole gestiones y programación de nuevas visitas.

 

Nuestro equipo completo está conformado por los doctores cirujanos Carlos Mora y Roberto Madrigal; el Dr. Rafael García Saenz, retinólogo; Dr. Fabio Murillo, optometrista pediátrico; y la Dra. Ramírez, oftalmóloga de nuestra fundación.

Ana Ramírez Alvarado
Dra. Ana Ramírez Alvarado
OFTALMÓLOGA
Carlos Mora
Dr. Carlos Mora Vargas
OFTALMÓLOGO
CON MÁS DE 15 MIL CIRUGÍAS REALIZADAS.
Roberto Madrigal Charpentier
Dr. Roberto Madrigal Charpentier
CIRUJANO OFTALMÓLOGO
CON MÁS DE 25 MIL CIRUGÍAS OCULARES REALIZADAS.
Ana Ramírez Alvarado
Dra. Ana Ramírez Alvarado
OFTALMÓLOGA
Carlos Mora
Dr. Carlos Mora Vargas
OFTALMÓLOGO
CON MÁS DE 15 MIL CIRUGÍAS REALIZADAS.
Roberto Madrigal Charpentier
Dr. Roberto Madrigal Charpentier
CIRUJANO OFTALMÓLOGO
CON MÁS DE 25 MIL CIRUGÍAS OCULARES REALIZADAS.

Preguntas Frecuentes

Si bien es cierto pueden aparecer a cualquier edad, inclusive desde el nacimiento, lo mas común es que las cataratas aparezcan en la tercera edad. Dependiendo que tan avanzada se encuentre la catarata, los síntomas más comunes que se pueden encontrar van desde visión opaca o borrosa, hasta desenfoque, visión de halos alrededor de las luces y sensación de encandilamiento, entre otros.
El único tratamiento efectivo para las cataratas es por medio de cirugía, en la cual se extrae el lente natural cristalino y se reemplaza con un lente artificial, lo que se conoce como una lente intraocular. Este procedimiento, de ultima tecnología, es una intervención bastante rápida y se realiza con anestesia local para insensibilizar el área alrededor del ojo, lo cual reduce mucho la sensación de dolor o alguna incomodidad en particular y generalmente el paciente esta despierto durante el procedimiento. Después del procedimiento puede sentir una incomodidad o molestia que se puede traducir en una sensación de basura en el ojo, lo cual se va a reducir con el paso del tiempo, con el uso correcto de medicamentos y siguiendo las indicaciones del medico tratante sobre los cuidados a seguir posteriores a su cirugía.
La respuesta sencilla es no. La cirugía de catarata consiste en eliminar y reemplazar el cristalino deteriorado, opaco, con un lente artificial, el cual no puede deteriorarse de la misma forma. Con el paso del tiempo y el envejecimiento natural del ojo, el lente natural, cristalino, va perdiendo su transparencia y este es un proceso que no puede ocurrir en un lente artificial.
La técnica utilizada actualmente en la cirugía de catarata permite que se realice el procedimiento por medio de una incisión muy pequeña; es una técnica mínimamente invasiva, lo cual hace que la recuperación sea muy amigable para el paciente. Dentro del proceso de recuperación, hay visitar al medico en los días posteriores para estar al tanto de la evolución de la cirugía, la cicatrización de la herida, la colocación del lente y por cualquier otra duda o consulta que tenga el paciente. Es normal que se presente un malestar mínimo como por ejemplo el ardor a la hora de ponerse las gotas, o una sensación de basura en los ojos, lo cual se va a reducir con el paso del tiempo y es algo normal. La mayoría de los pacientes recuperan visión en el mismo momento que salen de quirófano, otros pueden tardar mas tiempo en recuperar visión. En general, la cirugía de catarata es segura, confiable y efectiva y la mayoría de pacientes recuperan sus actividades diarias normales en los primeros días posteriores a su procedimiento siempre siguiendo los cuidados indicados por el medico tratante.
Normalmente no se operan ambos ojos en la misma sesión quirúrgica. Aunque la posibilidad de complicaciones es mínima, al tratarse de una cirugía intraocular no recomendamos intervenir ambos ojos a la vez.
En la Fundación Luz, Sonrisa y Salud ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de operarse de cataratas cuando comienzan a percibir los primeros síntomas. De esta manera conseguimos que esta dolencia no llegue a afectar de forma determinante a su calidad de vida. Operamos sin listas de espera y poniendo a disposición de nuestros pacientes la experiencia de un equipo de oftalmólogos que ya ha realizado más de 5.000 intervenciones de cirugía de cristalino