Cirugía de Cataratas

Las cataratas son un problema de visión común, especialmente entre las personas mayores de 50 años. A pesar de estar entre las primeras causas de ceguera crónica, es una condición tratable mediante cirugía.
La catarata es la opacificación total o parcial del lente cristalino. Esa opacificación provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas. La intervención consiste en extraer el lente natural opaco y colocar en su lugar el lente intraocular.
Recuerde que las cataratas en los ojos son tratables con cirugía, un procedimiento sencillo que con la tecnología más avanzada tardará, en promedio, 15 minutos.
Identifique los síntomas:
Las cataratas están entre las principales causas de ceguera en el mundo. Generalmente, estas se forman lentamente y durante un periodo prolongado, por lo que para muchos pacientes, es difícil identificar los síntomas.
Preste atención a las siguientes señales y recuerde que las cataratas en los ojos son tratables con cirugía:
- Visión borrosa o nublada.
- Los colores se ven opacos o desteñidos.
- Mala visión nocturna.
- Presencia de halos alrededor de las luces.
- Sensibilidad a la luz solar o luces brillantes.
- Necesidad de más luz para leer.
- Visión doble o imágenes múltiples en un ojo.
- Cambios frecuentes en la prescripción de anteojos o lentes de contacto.
La cirugía de cataratas.
La cirugía de cataratas es un procedimiento sencillo. Fundación Luz Sonrisa y Salud cuenta con los mejores especialistas en salud visual y la tecnología de avanzada para la cirugía de cataratas.
Con nuestra última tecnología, el procedimiento tarda alrededor de 15 minutos:
La mayoría de los pacientes experimenta mejoría en su visión poco después de la cirugía. Pueden ser necesarias algunas semanas, para que la visión llegue a ser óptima.
Fundación Luz, Sonrisa y Salud ofrece el precio más bajo del mercado para la cirugía de cataratas.
Recomendaciones Postoperatorias.
El tiempo de recuperación después de una cirugía de cataratas es de aproximadamente dos semanas, durante las cuales el paciente podrá llevar un estilo de vida normal, pero es importante que siga los siguientes consejos: