TECNOLOGÍA

Seguimos avanzando en cirugias de cataratas, la Fundación Luz Sonrisa y Salud adquirió el CENTURION VISION SYSTEM, del laboratorio ALCON, este equipo de avanzada tecnología es la única plataforma inteligente para remover cataratas diseñado para optimizar de manera dinamica cada momento de la cirugía

Precisión con la más alta tecnología

Tenemos el privilegio de contar con el único equipo “Centurion” en nuestro país y uno de los primeros en toda Latinoamérica. Este sistema de ultrasonido (específicamente ultrasonido torcional) posee un sistema de seguridad que analiza permanentemente lo que ocurre dentro del ojo.

Una catarata es una opacidad del cristalino del ojo. Esta estructura normalmente es transparente y actúa como el lente de una cámara que enfoca la luz a medida que pasa. Si el cristalino se vuelve opaco lo que el ojo ve puede aparecer borroso. Esta afección se conoce como catarata. La cirugía de cataratas consiste en retirar el cristalino opaco y reemplazarlo por una lente. En una segunda instancia, el cirujano, valiéndose del robot Centurión, realiza dos pequeños cortes sobre la superficie para colocar allí unas piezas con las que extraerá la catarata.

Con el apoyo de un microscopio y una cámara HD colocada dentro de él, se controlan los valores del ojo y los datos son proyectados en el monitor del Centurión. El equipo analiza la operación  y envia a la pinzas robótica unas micropulsaciones que fragmentan la catarata. Así, todo lo que es una nube de color grisáceo, comienza a ser absorbido y el ojo puede volver a recobrar su color y nitidez normal. Luego se limpia, se introduce una sustancia viscosa para reemplazar el líquido del ojo y se colocan la lente en lugar del cristalino.

El procedimiento dura unos 10 minutos, generando menos calor en el ojo que con los métodos tradicionales, y se reducen las complicaciones como quemaduras y lesiones intraoculares.